More

    Francisco López Rodriguez, el paisano de Lanteira que hace un año perdió la vida en los atentados terroristas de Barcelona.

    Ayer le recordaban en la cadena Cope en este artículo y este audio

    Hace un año que Francisco López Rodriguez, trabajador de una charcutería de Rubí, cerca de Barcelona, falta de casa. Francisco era de Lanteira. Emigró a Barcelona en los años 60 para ganarse el pan, porque en Lanteira era un pueblo dificil en aquella época no había trabajo ni futuro. Francisco, hace ayer un año, paseaba por las Ramblas de Barcelona con su mujer Roser y con su sobrino nieto de tres años. A los 57 años, el ataque del terrorista Younes Abouyab le arrebató la vida, a él y a su sobrino nieto de tres años.

    Los dos faltan desde hace un año. Ayer fue noticia el homenaje que todos los españoles, catalanes y barceloneses, representados por el Rey Felipe VI, rendimos como homenaje a las victimas de este fatal atentado. El terrible yihadismo que golpeo Madrid, París, Estocolmo, Berlín y Niza, golpeó hace un año en Barcelona. Ese día el yihadismo quiso enfrentarnos entre nosotros atacando el corazón de nuestras diferencias como ya hizo en Madrid hace catorce años, aprovechando otro momento interno de tensión. Quieren hacernos pensar que luchan por una causa legítima cuando solo matan inocentes. Inocentes como un paisano de Lanteira cercano a la jubilación o un niño de tres años que apenas comenzaba a vivir. El yihadismo no plantea una guerra de religión, eso es lo que quieren los yihadistas que creamos.

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    spot_imgspot_img
    Guadix y Comarca