Icono del sitio Guadix y Comarca

Vicente Amigo y la Joven Orquesta del Sur de España, con Enrique Rueda, ponen en pié el Teatro Mira de Amescua con POETA.

Vicente Amigo

Vicente Amigo y la Joven Orquesta del Sur de España, con Enrique Rueda, ponen en pié el Teatro Mira de Amescua con POETA.

Vicente Amigo visitó anoche Guadix, una noche tan impropia del verano accitano por esa brisa fresca que nos ha transportado al origen del flamenco a través de una guitarra de seis cuerdas que suena a soleá.

Esta noche Amigo ha regalado su «POETA» junto a la Joven Orquesta del Sur de España, con Enrique Rueda al frente. A través de las cuerdas de su guitarra se desató el duende. Con tremendo respeto a su público, que le hacen ser parco en palabras, pero siempre elegante. Desde «el agradecimiento por haberme regalado lo más valioso, vuestro tiempo» ha dicho el artista.

El espectáculo ha dejado a Guadix xon ese agradable sabor de boca por ese talento desmedido que no ha sido si no, una muetra de sus propias raíces, las del flamenco que sonaba de la guitarra de aquel niño que tocaba por las callejas de la ciudad de Córdoba.

Hoy cierra el Guadix Clásica Jordi Savall en la Iglesia de San Torcuato.

Salir de la versión móvil