La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, y el concejal de Ordenación de la Ciudad y Anejos, Francisco Avilés, han visitado hoy la Rambla del Patrón, donde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) está llevando a cabo una actuación de limpieza del cauce para evitar problemas en caso de fuertes lluvias. También han recorrido parte del nuevo asfaltado realizado en la conexión de Cerros de Medina con Fátima y Cuatro Veredas.

Tal y como ha señalado la alcaldesa accitana, esta actuación se incluye en el Plan de Asfaltado con el que se ha actuado también en dos calles en el entorno de Ciudadana Hortensia, en el Camino de Lugros, en Hernán Valle, en la Plaza de la Concordia y en este tramo presentado hoy. Todo ello con una inversión en torno a los 35.000 euros.

Por otro lado, con la limpieza del cauce de la Rambla del Patrón se da respuesta a una demanda de los vecinos. Ha sido preciso para ello dirigir numerosos escritos a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y diversas reuniones con sus responsables hasta llegar al punto que se ha presentado hoy: la limpieza del cauce de la Rambla para evitar problemas en caso de fuertes lluvias. La alcaldesa accitana ha celebrado el hecho de que el principal grupo de la oposición (PP) se congratulara ayer por la realización de esta limpieza y ha señalado que esta actuación es fruto de un trabajo continuado y persistente “que realizamos a diario como hormiguitas, dándolo a conocer cuando ya está concluido”, al tiempo que ha lamentado que se pretendan reclamar cosas “cuando ellos durante ocho años no la limpiaron”.

Inmaculada Olea Laguna ha informado asimismo que, además de que la Rambla se haya limpiado “gracias a la persistencia de un gobierno de la ciudad que trabaja y se preocupa por solucionar problemas de años”, se ha trabajado de forma paralela con la Confederación otros asuntos de interés como la solicitud de intervenciones en Belerda, Aljibe Quebrado y Barranco del Lobo. Ha anunciado que se va a solicitar una actuación en Rambla de Fiñana para que las casi 200 explotaciones agrícolas recuperen en riego desde la Balsa del Chirivaile, todo ello con los correspondientes informes técnicos y de la mano de los regantes. Y ha recordado que ya se cuenta con el visto bueno para la pasarela sobre la Rambla Almorejo en los aledaños del Centro Deportivo Urbano que unirá estas instalaciones con Ángel Ganivet.

Para cerrar su intervención, tanto la alcaldesa como el concejal han insistido en que seguirán trabajando “para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y estando donde ellos lo necesiten”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here