Este jueves 9 de mayo el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix – Cueva Museo cumple 28 años y, para celebrarlo, ha programado una jornada de puertas abiertas para que todo el que todavía no lo conozca lo pueda hacer este jueves con motivo de esta celebración. O para que aquellos que ya lo hayan hecho, puedan repetir la experiencia de visitarlo. Las visitas se podrán realizar gratuitamente en su horario habitual de apertura al público.

Tal y como indica el concejal de Turismo, Iván López Ariza, en todos estos años han sido miles las visitas de personas procedentes de todo el mundo que han tenido ocasión de descubrir “por qué, desde cuándo, quién y cómo” se vive en las Cuevas de Guadix, “Donde la tierra te abraza”. Siempre divulgando nuestra historia, nuestras tradiciones, nuestra artesanía… Y dando a conocer este tipo de hábitat tan singular que nos diferencia como territorio; no hay que olvidar que Guadix es el municipio con el mayor número de cuevas habitadas en la actualidad

En esa apuesta por la recuperación y puesta en valor de las tradiciones, oficios y artesanía de las cuevas de Guadix destaca el papel de las exposiciones temporales que periódicamente acoge el Centro de Interpretación, siempre coordinadas por su responsable Mª Paz Expósito. Sin olvidar, por supuesto, el gran papel que tiene el Centro como elemento de difusión turística al atraer a numerosos programas de TV, radio, revistas, o viajes especializados. Y una importante presencia en las redes sociales, reflejo de la visita de calidad que se ofrece en él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here