Icono del sitio Guadix y Comarca

Guadix celebrará San Antón el fin de semana del 17 al 19 de enero

La concejalía de Fiestas recuerda que hasta el próximo 16 de enero permanecerá abierto el plazo de inscripción para los tradicionales concursos de luminarias y caballerías de San Antón 2020

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarnación Molero, ha hecho públicas las bases del concurso de luminarias y caballerías de San Antón 2020, organizadas para promocionar las manifestaciones culturales de arraigo y tradiciones populares. Podrá participar en este modelo de concurso cualquier persona, de manera  individual o grupal. Todos los interesados en participar deberán realizar de manera adecuada sus inscripciones hasta el 16 de enero en la oficina de Registro del Ayuntamiento de Guadix.

Se otorgarán los siguientes premios:

Categoría de luminarias

1º Premio. 150 €
2º Premio. 100 €
3º Premio. 50 €

Categoría de caballerías

1º Premio. Trofeo.
2º Premio. Trofeo.
3º Premio. Trofeo.

Al resto de participantes se le entregará un recuerdo por su participación.

Un jurado integrado por la concejala de Fiestas (o persona en quien delegue), por un representante de cada uno de los grupos políticos municipales, un representante de la Hermandad de San Antón, y un/a secretario/a.

El resultado del concurso se hará público el 19 de enero de 2020. La visita, por parte del jurado, a las diferentes iluminarias se realizará  el 18 de enero a partir de las ocho de la tarde. Deberán estar presentes los autores de las mismas si cabe la posibilidad.

Se recuerda, que para que todos podamos disfrutar de estas Fiestas de San Antón, la organización, en esta caso representada en el Ayuntamiento de Guadix, no permitirá que se construyan luminarias en zonas que estén asfaltadas, sean empedradas o se encuentren enlosadas. En el resto de lugares, los responsables de cada chisco deberán echar una capa de arena. Esta deberá ser de aproximadamente 20 centímetros de espesor, mientras que el diámetro de la hoguera no deberá de sobresalir más de un metro. Hay que recordar que no se permitirán luminarias junto a edificaciones o habitáculos. Debe de mantenerse una distancia mínima de 25 metros de distancia. Es indispensable que todas las luminarias que se vayan a realizar se inscriban en el Ayuntamiento, independientemente de que participen o no en el concurso. Esta inscripción sirve para garantizar una mayor seguridad. Todos los participantes deberán disponer de su correspondientes seguro y autorización municipal que garantice evitar y resolver adecuadamente cualquier incidencia.

[vc_wp_text][/vc_wp_text]
Salir de la versión móvil