ACNÉ: CONSEJOS,RECOMENDACIONES Y TRATAMIENTOS. CON MARÍA BLESA

0
162

¡Hola,amigos! El acné es una patología común que afecta a muchos de nosotros,por lo que desde la Farmacia os damos unos consejos,así como unas recomendaciones de productos para mejorar el aspecto y la salud de nuestra piel, ¡esperamos que os guste!

ACNÉ: DESCRIPCIÓN GENERAL

El acné es la afección cutánea más común en los paises desarrollados. Aunque es una afección común, la información precisa sobre el acné puede ser escasa. La información que le presentams puede ayudarlo a comprender el acné y cómo tratarlo con éxito.

¿Por qué tratar el acné?

Los mitos sobre el acné son tan comunes como el problema en sí. Un mito común es que debes dejar que el acné siga su curso. Los dermatólogos saben que dejar que el acné siga su curso no es siempre el mejor consejo.

Esta es la razón:

  • Sin tratamiento, pueden aparecer manchas oscuras y cicatrices permanentes en la piel a medida que el acné desaparece.
  • Tratar el acné a menudo aumenta la autoestima de una persona.
  • Muchos tratamientos efectivos están disponibles.

Más mujeres tienen acné cada vez más mayores

No solo los adolescentes tienen acné. Un número creciente de mujeres tiene acné en edades mas maduras. 30, 40, 50 y más. Los dermatólogos no están seguros de por qué está sucediendo esto aunque seguramente tenga que ver con los hábitos alimenticios.  Los dermatólogos entienden que el acné adulto puede ser particularmente frustrante.

ACNÉ: SIGNOS Y SÍNTOMAS

Signos de acné

Mucha gente piensa que el acné es solo granos. Pero una persona que tiene acné puede tener cualquiera de estas imperfecciones:

  • Espinillas.
  • Puntos blacos
  • Pápulas
  • Pústulas (lo que mucha gente llama espinillas).
  • Quistes
  • Nódulos.

El acné puede aparecer en la espalda, el pecho, el cuello, los hombros, la parte superior de los brazos y las nalgas.

Síntomas del acné

El acné puede causar más que imperfecciones. Los estudios muestran que las personas que tienen acné pueden tener:

  • Baja autoestima : muchas personas que tienen acné dicen que su acné les hace sentir mal consigo mismos. Debido a su acné, no quieren estar con amigos. Echan de menos la escuela y el trabajo. Los grados pueden deslizarse, y el ausentismo puede convertirse en un problema debido a su acné.
  • Depresión : muchas personas que tienen acné sufren más que una baja autoestima. El acné puede conducir a una condición médica llamada depresión. La depresión puede ser tan mala que la gente piense cómo sería suicidarse. Muchos estudios han encontrado que los adolescentes que creen que tienen acné “malo” tienden a pensar en suicidarse.
  • Manchas oscuras en la piel : estas manchas aparecen cuando el acné sana. Pueden pasar meses o años para que desaparezcan las manchas oscuras.
  • Cicatrices (permanentes): las personas que tienen quistes y quistes de acné a menudo ven cicatrices cuando el acné desaparece. Usted puede prevenir estas cicatrices. Asegúrese de ver a un dermatólogo para recibir tratamiento si tiene acné temprano, entre los 8 y los 12 años. Si alguien en su familia tiene quistes y nódulos de acné, también debe ver a un dermatólogo si tiene acné. El tratamiento del acné antes de que aparezcan los quistes y los nódulos puede prevenir las cicatrices.

ACNÉ: QUIEN SE ENFERMA Y CAUSA

¿Quién tiene acné?

Si tiene un caso grave de acné, puede sentir que es el único. Pero muchas personas tienen acné. Es el problema de piel más común en los Estados Unidos. Cerca de 40 a 50 millones de estadounidenses tienen acné en cualquier momento.

La mayoría de las personas que tienen acné son adolescentes o adultos jóvenes, pero el acné puede ocurrir a cualquier edad. Los bebés recién nacidos pueden tener acné. Hombres y mujeres tienen acné. Algunas mujeres tienen acné cuando alcanzan la edad madura.

¿Qué causa el acné?

El acné aparece cuando un poro en nuestra piel se obstruye. Esta obstrucción comienza con células muertas de la piel. Normalmente, las células muertas de la piel se elevan a la superficie del poro y el cuerpo elimina las células. Cuando el cuerpo comienza a producir gran cantidad de sebo (see-bum), un aceite que evita que la piel se seque, las células muertas de la piel se pueden unir dentro del poro. En lugar de elevarse a la superficie, las células quedan atrapadas dentro del poro.

Algunas veces las bacterias que viven en nuestra piel, p. acnes , también ingresa al poro obstruido. Dentro del poro, las bacterias tienen un ambiente perfecto para multiplicarse muy rápido. Con un montón de bacterias adentro, el poro se inflama (rojo e hinchado). Si la inflamación penetra profundamente en la piel, aparece un quiste o nódulo de acné.

ACNÉ: DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

¿Cómo diagnostican los dermatólogos el acné?

Para diagnosticar el acné, un dermatólogo primero examinará su piel para asegurarse de que tenga acné. Otras afecciones de la piel pueden parecerse al acné. Si tienes acné, el dermatólogo:

  • Calificar el acné Grado 1 es acné leve. Grado 4 es acné severo.
  • Tenga en cuenta qué tipo o tipos de acné aparecen en su piel.

¿Cómo tratan los dermatólogos el acné?

Hoy en día, hay muchos tratamientos efectivos para el acné. Esto no significa que cada tratamiento para el acné funcione para todos los que tienen acné. Pero sí significa que prácticamente todos los casos de acné pueden controlarse.

Las personas que tienen acné leve tienen algunas imperfecciones. Pueden tener espinillas, puntos negros, pápulas y / o pústulas (también conocidas como espinillas). Muchas personas pueden tratar el acné leve con productos que puedes comprar sin receta médica. Un producto que contiene peróxido de benzoilo o ácido salicílico a menudo despeja la piel. Esto no significa que el acné desaparecerá de la noche a la mañana.

A pesar de las afirmaciones, el tratamiento del acné no funciona de la noche a la mañana. El tratamiento en el hogar requiere de 4 a 8 semanas para ver una mejoría. Una vez que el acné desaparece, debe continuar tratando la piel para evitar brotes.

Si tiene mucho acné, quistes o nódulos, es posible que un medicamento que pueda comprar sin receta no funcione. Si quieres ver una piel más clara, deberías ver a un dermatólogo. Los dermatólogos ofrecen los siguientes tipos de tratamiento:

Tratamiento del acné que aplica a la piel : la mayoría de los tratamientos para el acné se aplican a la piel. Su dermatólogo puede llamar a este tratamiento tópico. Hay muchos tratamientos tópicos para el acné. Algunos tópicos ayudan a matar la bacteria. Otros trabajan en la reducción del petróleo. El medicamento tópico puede contener un retinoide, peróxido de benzoilo con receta, antibiótico o incluso ácido salicílico. Su dermatólogo determinará lo que necesita.

Tratamiento para el acné que funciona en todo el cuerpo : es posible que necesite medicamentos que funcionen en todo el cuerpo cuando tiene tipos de acné rojos e inflamados. Este tipo de tratamiento generalmente es necesario para tratar quistes y nódulos de acné. Su dermatólogo puede recetar uno o más de estos:

  • Antibióticos (ayuda a matar bacterias y reduce la inflamación).
  • Píldoras anticonceptivas y otros medicamentos que funcionan con hormonas (pueden ser útiles para las mujeres).
  • Isotretinoína  (el único tratamiento que funciona en todo lo que causa acné).

Procedimientos que tratan el acné : su dermatólogo puede tratar su acné con un procedimiento que puede realizarse durante una visita al consultorio. Estos tratamientos incluyen:

  • Láser y otras terapias ligeras: estos dispositivos reducen la p. bacteria acnes Su dermatólogo puede determinar si este tipo de tratamiento puede ser útil.
  • Peelings químicos: no puede comprar las cáscaras químicas que usan los dermatólogos. Los dermatólogos usan peelings químicos para tratar 2 tipos de acné: puntos negros y pápulas.
  • Eliminación de acné: su dermatólogo puede realizar un procedimiento llamado “drenaje y extracción” para extirpar un gran quiste de acné. Este procedimiento ayuda cuando el quiste no responde al medicamento. También ayuda a aliviar el dolor y la posibilidad de que el quiste deje una cicatriz. Si tiene que deshacerse de un quiste rápidamente, su dermatólogo puede inyectarle el quiste con un medicamento.

Fin

Esperar a que el acné desaparezca por sí solo puede ser frustrante. Sin tratamiento, el acné puede causar cicatrices permanentes, baja autoestima, depresión y ansiedad.

Para evitar estos posibles resultados, los dermatólogos recomiendan que las personas traten el acné. Cuando la piel se aclare, el tratamiento debe continuar. El tratamiento previene nuevos brotes. Su dermatólogo puede decirle cuándo ya no necesita tratar el acné para evitar brotes.

ACNÉ: CONSEJOS PARA LA GESTIÓN

Puede reducir su acné siguiendo estos consejos para el cuidado de la piel de los dermatólogos.

    1. Lavar dos veces al día y después de sudar . La transpiración, especialmente cuando se usa un sombrero o casco, puede empeorar el acné, por lo tanto, lávese la piel tan pronto como sea posible después de sudar.
    2. Use las yemas de sus dedos para aplicar un limpiador suave y no abrasivo . Usar una toallita, una esponja de malla o cualquier otra cosa puede irritar la piel.
    3. Sé gentil con tu piel . Use productos suaves, como los que no contienen alcohol. No use productos que irriten su piel, que pueden incluir astringentes, tónicos y exfoliantes. La piel seca y roja hace que el acné parezca peor.
    4. Frotar la piel puede empeorar el acné . Evite la tentación de frotar su piel.
    5. Enjuague con agua tibia .
    6. Shampoo regularmente . Si tiene pelo graso, champú a diario.
    7. Deja que tu piel se cure de forma natural . Si recoges, reventas o exprimes tu acné, tu piel tardará más en despejarse y aumentarás el riesgo de que tengas cicatrices de acné.
    8. Mantenga sus manos fuera de su cara . Tocar su piel durante el día puede causar brotes.
    9. Manténgase alejado del sol y las camas de bronceado . El bronceado daña tu piel. Además, algunos medicamentos para el acné hacen que la piel sea muy sensible a la luz ultravioleta (UV), que se obtiene tanto del sol como de los dispositivos de bronceado en interiores.
  • El uso de camas de bronceado aumenta su riesgo de melanoma, la forma más letal de cáncer de piel, en un 75 por ciento.
  • Consulte a un dermatólogo si:
    • Tu acné te hace tímido o avergonzado.
    • Los productos que has probado no han funcionado.
    • Tu acné deja cicatrices u oscurece tu piel.

Hoy en día, prácticamente todos los casos de acné pueden tratarse con éxito. Los dermatólogos pueden ayudar a tratar el acné existente, prevenir nuevos brotes y reducir las probabilidades de desarrollar cicatrices. Si tiene preguntas o inquietudes sobre el cuidado de su piel, debe programar una cita para ver a un dermatólogo.

  • Artículo traducido de la American Academy of Dermatology

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here