Tal y como indica en su propia página web, la finca de Bodegas MUÑANA es un lugar de ensueño donde disfrutar de la naturaleza en estado puro con unas impresionantes vistas dominadas por la majestad de Sierra Nevada y zambullirse en el apasionante mundo del vino de la mano de una de las bodegas con más personalidad de Andalucía. Así es Bodegas Muñana, un marco incomparable en el que se gesta un vino con cuerpo y alma, un vino concebido para el deleite de grandes paladares, el vino elevado a ARTE.

Bodegas MUÑANA

Esta bodega, ya muy consolidada en la comarca de Guadix, existe desde hace más de veinte años. Se obtenían en ella los clásicos vinos mostos de la zona. Estos se consumían en el invierno en los distintos pueblos del Marquesado. Actualmente, la finca que explota la Bodega dispone de una extensión de 250 Has, de las cuales 40 Has se dedican al cultivo de la vid. Con una producción superior a las 200.000 botellas, se ha con vertido en todo un referente de la empresa granadina en materia de alimentación. Desde el exquisito proceso de selección de las barricas, de Roble francés y americano, hasta el cuidadp de sus plantaciones, en Bodegas Muñana se presta una atención muy especial a cada paso del proceso de la elaboración de sus diferentes caldos. Cultivan una gran variedad de Uvas tanto blancas como tintas. En el prime grupo podemos destacar la Chardonnay, la Sauvignon Blanc o la Moscatel grano menudo. En las Variedades Uva Tinta las Monastrell, Merlot, Cabernet-Sauvignon, Syrah, Petit Verdot o Tempranillo crecen lentamente para la vendimia de septiembre. Y es con ellas con las que se elaboran los vinos de esta casa. Estandarte de los vinos de la Comarca de Guadix y de la Provincia de Granada.

Como complemento a su actividad empresarial ofrecen una opción lúdica para el visitante que prefiere adentrarse más en su universo. Las Visitas guiadas por los viñedos o por la Bodegas o las Catas dirigidas en las que aprenderá a descubrir los matices del vino son algunas de estas alternativas.

Para más información sobre Bodegas Muñana

Carretera Graena-La Peza S/N. FINCA PEÑAS PRIETAS
958 67 07 15 / 666 55 94 09
bodega@bodegasmunana.com
http://www.bodegasmunana.com

 

Noticias de Bodegas Muñana

NUESTROS CALDOS

Precio: Producto no disponible

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here