More

    El PP de Guadix denuncia que la concejala de Cultura abre la Biblioteca Municipal sin personal laboral del Ayuntamiento

    “Parece ser que quién se ocupa de abrir la Biblioteca Municipal son “personas de total confianza” de la concejala de Cultura, Beatriz Postigo, pero que no son trabajadores municipales”, explica una concejala del Partido Popular.

    Todo este asunto viene originado ante la denuncia realizada esta semana por el Partido Popular sobre el cierre de la Biblioteca Municipal durante el mes de agosto por las vacaciones de su responsable profesional. Para resolver esta situación, la decisión que parece haber adoptado la concejala de Cultura, Beatriz Postigo, para que este centro permanezca abierto, es que se ocupen “personas de su total confianza” perjudicando, posiblemente, los derechos laborales de ese mismo personal de confianza al que se refiere y dejando en una situadión de vulnerabilidad el patrimonio municipal. Estas responsables de confianza no son trabajadoras municipales y por tanto son ajenas al Ayuntamiento de Guadix. “Nos parece lamentable que los encargados de abrir y cerrar la Biblioteca, con el importante patrimonio que hay en ella, sean personas que no trabajan en el Ayuntamiento de Guadix, cuando lo normal sería que se contratara a alguien o se destinara a otro trabajador municipal para realizar esta tarea”, afirma la concejala del Partido Popular, Marina Sánchez. De hecho, la propia Sánchez, ha podido comprobar in situ como se podía acceder a la Biblioteca y que allí nadie se preocupaba de velar por el patrimonio existente.

    Por su parte, el portavoz municipal del Partido Popular, Jesús Lorente, considera una que es de una absoluta irresponsabilidad la actitud de la concejala de Cultura. Estos hechos, siempre según los responsables populares, viene a corroborar la nefasta gestión que está llevando a cabo el equipo de gobierno socialista con los recursos municipales. “Dado que se muestran incapaces de cubrir a los trabajadores municipales que están de vacaciones o en situación de incapacidad temporal, ahora parecen hacer adoptado una nueva estrategia, que sea personal ajeno al Ayuntamiento, el que se ocupe de ofrecer esos servicios. Esta actitud denota la poca importancia que le dan los socialistas a los recursos municipales, a los bienes del Ayuntamiento de Guadix, a nuestro patrimonio y, en definitiva, a las demandas de la ciudadanía de poder contar con unos servicios municipales de calidad”, finaliza Jesús Lorente.

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    spot_imgspot_img
    Guadix y Comarca