Icono del sitio Guadix y Comarca

Continúa el operativo de limpieza para eliminar la cera de la calzada tras la procesión de la Patrona de Guadix

Varias calles del centro están cortadas al tráfico hasta finalizar la actuación

El Ayuntamiento de Guadix informa, a través de la concejalía de Medio Ambiente que representa Francisco Avilés y en coordinación con la Policía Local, que continúa el operativo de limpieza para la eliminación de la cera de la calzada tras la procesión de la Patrona de Guadix de este domingo. El operativo, que arrancaba ayer mismo tras el paso de la procesión, avanza a muy buen ritmo y se espera que se pueda dar por concluido este mediodía. Hasta entonces se verán afectadas varias de las calles del centro por las que discurre la procesión y que permanecerán cerradas al tráfico hasta tanto concluyan las tareas de limpieza. Se recomienda, por tanto, utilizar itinerarios alternativos y se piden disculpas por las molestias que se puedan ocasionar durante la mañana.

Tal y como se anunció la semana pasada, desde el Ayuntamiento de Guadix se ha coordinado con la empresa de la limpieza FCC este operativo especial para minimizar las consecuencias que el vertido de cera sobre la calzada supone cada año esta cita. Además de repartir recipientes especiales para las velas destinados a evitar el vertido de cera y de colocar bidones para depositar las velas, se han intensificado las tareas de limpieza planificadas.

Las labores empezaron ayer mismo, con cortes de tráfico una vez finalizada la procesión para limpiar con intensidad los diferentes tramos del recorrido. La limpieza continúa todavía hoy por diferentes puntos del trazado, lo que motiva el corte de varias calles y una reordenación temporal del tráfico especialmente en el centro histórico, por lo que se pide la máxima colaboración ciudadana en el respeto a la señalización circunstancial y a los cortes de la calles para posibilitar un rápido desarrollo de las tareas y minimizar así las molestias que estas labores ocasionan.

La procesión se desarrolló ayer con mucha participación y sin incidencias destacables, como siempre con una excelente labor de coordinación en reordenación del tráfico y seguridad por parte de Policía Local y también de los voluntarios de Protección Civil. Mientras duren los trabajos especiales de limpieza se cuenta también el apoyo de la Policía Local señalizando los cortes e itinerarios alternativos para garantizar que se puedan desarrollar con la máxima agilidad posible.

Salir de la versión móvil