Guadix cuenta con unos de los Planes Especiales del Casco Histórico más completos de Andalucía

Tras la aprobación provisional en el pleno ordinario de abril celebrado el pasado martes día 30, Guadix cuenta con un Plan Especial del Casco Histórico que permitirá una mejor planificación de la ciudad. Un Plan que los responsables municipales definen como de los más completos de Andalucía y que ha contado con una enorme participación ciudadana: en torno a 200 alegaciones que se han atendido una por una y que han contribuido a enriquecerlo. Así lo han destacado esta mañana en la presentación del mismo la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, el concejal de Urbanismo, Iván López Ariza, el portavoz de Gana Guadix y concejal de Patrimonio, Eduardo Jiménez, el portavoz del PSOE y concejal de Hacienda, Manuel Gómez Vidal, y el arquitecto accitano director del equipo redactor del plan, Juan Carlos García de los Reyes.

La alcaldesa ha agradecido la implicación de todos los que han hecho posible esta herramienta imprescindible para la ordenación del casco histórico y ha destacado el consenso de la corporación municipal que lo apoyó (con los votos a favor del PSOE, Gana Guadix y el concejal no adscrito Manuel Poyatos y la abstención de PP e IU). La alta participación ciudadana, el alto nivel de protección del casco histórico y la agilidad que se conseguirá para poder intervenir en él han sido los aspectos especialmente destacados de este documento para el que han hecho falta más de setenta reuniones (entre comisiones de planeamiento y encuentros con administraciones como Confederación Hidrográfica del Guadalquivir o consejerías de Cultura, Urbanismo y Medio Ambiente).

El resultado es un Plan Especial “que no es del Equipo de Gobierno, sino de la corporación, que lo entendió como un compromiso con la ciudad y que en estos cuatro años ha trabajado para conseguirlo”. Un trabajo liderado por el concejal de Urbanismo y la propia alcaldesa y en el que el trabajo de los técnicos municipales ha sido ingente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here