Solistas internacionales y la orquesta, técnicos y coro de la Ópera Nacional de Moldova ponen hoy en escena la ópera en tres actos de Giacomo Puccini

Desde hace varios días están a la venta de forma anticipada las entradas para la ópera “Madama Butterfly” que se representa hoy miércoles 7 de noviembre a partir de las ocho y media de la tarde en el Teatro Mira de Amescua de Guadix. Las entradas anticipadas se pueden adquirir todavía hoy en el área municipal de Cultura en horario de once de la mañana a una de la tarde y, a partir de esa hora, las que queden disponibles se pondrán a la venta en taquilla antes de iniciarse la actuación. El precio de entrada anticipada es de 17 euros en grada y palcos y de 20 euros en platea, mientras que en taquilla será de 19 y 22 euros respectivamente.

El Teatro Mira de Amescua de Guadix ofrece por tanto hoy la posibilidad de disfrutar de un espectáculo operístico de primera línea sin tener que salir de nuestra ciudad. Más de ochenta artistas (solistas internacionales, técnicos y coro de la Ópera Nacional de Moldova) estarán sobre el escenario para poner representar la mítica ópera en tres actos de Giacomo Puccini “Madama Butterfly”. Concerlírica y LG Artist Management son los encargados de traer este montaje a Guadix con un inconfundible sello de calidad. La cita es hoy miércoles 7 de noviembre a las ocho y media de la tarde en el Teatro Mira de Amescua.

Más información sobre “Madama Butterfly”
Ópera en tres actos.
Libreto: Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, según las obras de Luther Long y David Belasco.
Lugar y época: Nagasaki, hacia 1900.
ARGUMENTO
Madama Butterfly contrae matrimonio con un oficial de la marina estadounidense llamado Pinkerton, a pesar de que por ello es repudiada por su familia.
Mientras que ella espera un amor para toda la vida, su esposo lo vive como una aventura fuera del país, por lo que acaba regresando a Estados Unidos para rehacer su vida mientras ella le espera embarazada en Japón. Cuando Pinkerton vuelve de visita con su nueva mujer y conoce a su hijo, decide llevárselo a Estados Unidos. Es entonces cuando Madama Butterfly, ante la ausencia de sus seres queridos, opta por el suicidio.

FICHA ARTÍSTICA
Cio-Cio San (Soprano)
Suzuki (Mezzosoprano)
Benjamin Franklin Pinkerton (Tenor)
Sharpless (Barítono)
Kate Pinkerton (Mezzosoprano)
Goro (Tenor)
El Principe Yamadori (Tenor)
Tio Bonzo (Bajo)
Comisario Imperial (Bajo)

Orquesta y coro de la Opera Nacional de Moldavia
Director musical Nicolae Dohotaru
Director de escena Iuri Matei
Director del coro Oleg Constantinov
Regidor Rodica Picirenau
Vestuario Ópera Nacional de Kishinau
Diseño de luces Ópera de Moldavia
Dirección Artística Leonor Gago

Una producción exclusiva de Leonor Gago Artist Management

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here