La noticia ha saltado hace apenas unas horas en los medios provinciales. La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de este hecho. Un robo en una Farmacia de Guadix. Según se deduce de la noticia, un individuo de 53 años de edad es el responsable de atracar una farmacia en Guadix, a punta de cuchillo, y de llevarse de la caja 20 Euros. El individuo cuenta con antecedentes y se le atribuye un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron a media mañana el día 9 de Enero. El protagonista de los hechos irrumpió en la farmacia con un cuchillo desmesurado amenazando a una trabajadora de la empresa que, en ese momento se encontraba detrás del mostrador para realizar las tareas propias del puesto. Aunque, efectivamente, atender a cacos o ladrones no es que venga tipificado en el convenio. El asaltador se contentó con la cifra de 20 € que la dependienta le tendió y salió huyendo rápidamente por la puerta una vez consiguió su botín.

Al instante, la dependienta se puso en contacto con la Guardia Civil y sus efectivos se desplegaron por toda la localidad con la misión de localizar y detener al asaltante. El trabajo de colaboración con la dependiente y el visionado de las cámaras de seguridad fueron cruciales para la detención de del presunto caco. Una vez analizados todos los datos llegaron a la conclusión de que este se trataba de un conocido delincuente local.

Los cuerpos de seguridad locales recorrieron las calles de Guadix, alrededores y pueblos aledaños hasta dar con el sospechoso en una carretera secundaria. Una vez localizado, en el rutinario cacheo, descubrieron que, efectivamente portaba un cuchillo de grandes dimensiones, similar al descrito en las declaraciones de la empleada de la farmacia y al que los agentes conocían por las cámaras revidas por los agentes.

Fuente: Ideal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here