100 Rifles, Rodaje en Guadix y El Marquesado

0
121

Estas escenas rodadas en los llanos de La Calahorra, hace ya 40 años, son una muestra de cómo unas simples imágenes valen más que algunas películas en su totalidad.
Protagonizada por: Grandes astros del celuloide (Sancho Gracia, Aldo Sambrell, Jim Brown, Raquel Welch y Burt Reynolds), centenares de extras accitanos, batalla campal de las de muy señor mío entre los soldados del ejército mexicano y la población autóctona india. Es más, por sólo ver como se baña la deliciosa Raquel Welch (el cuerpo) merece la pena ji,ji,ji.
Esta secuencia tiene su propia historia ocurrida paralelamente al rodaje de la película. Puesto que el personaje que interpretaba nuestro Sancho Gracia tuvo que ser prácticamente aniquilado, y no precisamente por exigencias del guión. Sancho G. y Raquel Welch mantuvieron un tórrido romance durante la filmación de la producción. Instalados en un hotel granadino para el rodaje de las escenas de ferrocarril en La Calahorra, Patrick Curtis (el entonces marido de la Welch) quiso vengar la afrenta y se dispuso, botella de champán en mano, a romperle la crisma a Sancho. El percance acabó con parte de la troupé en el cuartelillo para mayor gozo de la Benemérita, posterior denuncia y juicio. Consecuencia: El marido mancillado exigió al director Tom Gries que el personaje de Sancho desapareciese, tal y como sucede en esta escena.
Esto son anécdotas que nos recuerdan que así se escribe nuestra propia historia del cine y que hay más estrellas que en el cielo, XD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here