Bodegas Muñana se renueva. Nueva propiedad, nuevos productos, nueva imagen.

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La bodega ubicada en Cortes y Graena ha realizado una presentación de sus “vinos 2.0” en la que se han dato cita instituciones, empresas y medios de comunicación.

Hace un año que Bodegas Muñana pertenece a la familia Hess. Hoy se trataba de dejar claro el compromiso que el empresario suizo Urs Hess adquirió con la compra de la bodega enclavada en la finca de Peñas Prietas, en la localidad de Graena.

Para ello, esta bodega granadina –la más grande de la provincia con viñedo propio– ha convocado a sociedad civil, personalidades y empresariado de diferentes sectores.

Con una propuesta innovadora, que ha incluido una representación teatral para mostrar las nuevas formas de consumo orientadas a los públicos más jóvenes, y con una puesta en escena audiovisual en la zona industrial de la bodega, se ha mostrado a las personas asistentes el nuevo rumbo, orientado a una mayor internacionalización e incremento de la producción. Estos objetivos contribuyen al desarrollo local y comarcal, aspecto que se ha resaltado por todos los intervinieres.

En lo que se refiere a instituciones, han asistido: el delegado territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Juan José Martín Arcos; el secretario general de Agricultura en Granada, Jaime Santaella, el vicepresidente de la Diputación de Granada y diputado de Economía Manuel Gómez Vidal, la alcaldesa de Cortes y Graena, Fabiola Romero y la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna.

El delegado territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, ha resaltado la vocación de permanencia y compromiso de la nueva propiedad de Bodegas Muñana con la comarca de Guadix, “lo que se traduce en el impulso empresarial que la compañía va a acometer con la renovación de su imagen, más cercana al concepto Vino 2.0, para mejorar la interacción con sus clientes y potenciales clientes, y sostener sus cuotas de mercado a nivel nacional e internacional”.

Martín Arcos ha recordado “la importancia que tienen las redes sociales y el entorno de Internet para cualquier sector productivo, pero en el mundo de los vinos alcanza un valor capital porque existe una gran competencia a nivel global. Por eso, hay que perseverar en la proyección del producto a través de los escaparates que definen Internet para reforzar la imagen de los vinos de Muñana, que además cuentan con el plus de la denominación Identidad Geográfica Protegida (IGP) por su situación privilegiada”.

Tras la presentación de la nueva propiedad, identidad corporativa y nuevas gamas de producto se ha ofrecido una degustación de los vinos de la bodega acompañada de productos elaborados por un conocido restaurante granadino.