ALGUNOS CONSEJOS PARA NOCHEVIEJA

0
106

Un día importante como hoy colabora en la cocina con recetas sanas y saludables. Ofreceos para cocinar un plato sano para toda la familia: quedaréis bien, comeréis sano y vuestros comensales acabarán encantados.

Ojo con las porciones: si en vuestra casa la cena o comida es tipo buffet (los alimentos al centro, y cada uno va cogiendo), es buena idea poner lo que vayas a comer en tu plato y limitarte a eso: de esta forma, evitarás comer de más o de menos. Intenta que todos los grupos de macronutrientes estén presentes en tu plato: elige alimentos variados y saludables.

Deja de comer cuando sientas que ya no te apetece más. Nuestras madres y abuelas aprovechan los días de fiesta para «atacar» con su «¿ya no comes más? Toma otro trozo, que estás muy delgado». Ante esto, tranquilidad y buena educación: un sencillo «no, gracias, estoy bien» suele funcionar. No te sientas obligado a comer más (o peor) de lo que deberías por la presión de la familia: cuando sientas que estás satisfecho, para.

Evita el alcohol en la medida de lo posible: una copa de vino para acompañar la cena no está mal ni supondrá un problema. El quid de la cuestión es «una copa»: no una cerveza mientras esperas a que llegue la cena, tres copas de vino para acompañar el cordero, dos de cava para brindar y unos cuantos copazos en la fiesta. Si ya vamos hasta arriba de calorías con la cena o comida, las calorías vacías del alcohol no nos harán ningún bien.

Bebe agua y mantente correctamente hidratado: no debemos descuidar nuestra ingesta de agua los días de fiesta. Además, nos ayudará a distinguir entre el «falso hambre» que a veces se debe a que estamos deshidratados, y la sed. Bebe durante las comidas y entre ellas, como harías en un día normal.
Lo más importante: disfruta de estos días, de la comida y de la compañía. Que saltarte la dieta no sea el causante de un mal ambiente o de que estés mohíno durante las celebraciones. Disfruta de los alimentos y aprovecha para pasar tiempo con familia y amigos.