Agentes de la Policía Local se forman en técnicas de defensa personal para afrontar su labor con mayor seguridad

0
480

Las instalaciones de la sala de formación de la Jefatura de la Policía Local de Guadix han sido este lunes 29 de octubre sede para el inicio del curso sobre uso del bastón extensible y reglamentario, engrilletamiento y cacheo, una iniciativa formativa que responde al interés del cuerpo por mejorar la prestación de servicios. La alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, ha estado presente, junto al Jefe de la Policía Local y la técnica municipal de Formación y Empleo, en la primera sesión de este curso que se ha organizado a través de la concejalía de Empleo que representa Miguel García Raya.

La alcaldesa accitana ha destacado especialmente la coordinación entre el área de Empleo y la Jefatura de la Policía Local en la organización de este curso y ha recordado que la formación continua es clave en el ámbito de la seguridad para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, por lo que es fundamental promover este tipo de acciones formativas. El curso se desarrollará entre hoy lunes 29 y el miércoles 31 de octubre, y entre el 5 y el 7 de noviembre. La formación se centrará en el uso de los grilletes, del bastón policial y en los protocolos de actuación de seguridad personal.

El objetivo final es que los agentes puedan perfeccionar sus conocimientos prácticos para afrontar su trabajo con mayor seguridad y eficacia ante una situación de peligro, respetando siempre los principios básicos de actuación: proporcionalidad, congruencia, oportunidad y menor lesividad posible. Se cuenta para ello con el instructor Ángel Montero Peso, entrenador nacional superior en defensa personal policial y experto especializado en estas materias.