Nuevas actuaciones de asfaltado en Camino de Lugros, Camino de Los Forasteros y calles adyacentes a Ciudadana Hortensia

0
392
Arreglos carretera de lugros

Se han renovado acometidas de abastecimiento de agua y localizado pozos de registro en la zona de Camino de Lugros

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, el concejal de Ordenación de la Ciudad y Anejos, Francisco Avilés, y el gerente de Aguas de Guadix, Jesús Galera, han visitado esta mañana el Camino de Lugros, donde se están realizando tareas de asfaltado. Unas tareas que también se han hecho en Camino de los Forasteros y calles adyacentes a Ciudadana Hortensia, además de otra intervención en Hernán Valle.

Como se suele hacer en las diferentes intervenciones del Ayuntamiento de Guadix, la empresa mixta Aguas de Aguas ha realizado de forma paralela algunas actuaciones dirigidas a mejorar las infraestructuras hidráulicas en esa zona. Se han renovado ocho acometidas de abastecimiento de agua y se han localizado pozos de registro que son fundamentales para el futuro mantenimiento. Esa actuación tiene especial importancia en un callejón junto al Camino de Lugros, donde se ha aumentado la sección y se ha puesto una acometida individual a cada uno de los vecinos.

La actuación en ese callejón resuelve además una demanda de una familia residente en el mismo y en la que uno de sus miembros tiene problemas de movilidad que le hacían difícil salir a la calle con la situación anterior a esta actuación ya en marcha. “Damos respuesta a demandas de los vecinos, estamos con todo Guadix atendiendo necesidades con independencia de la zona en la que se resida”, ha asegurado la alcaldesa accitana, quien ha recordado además el compromiso adquirido ayer por la Presidenta de la Junta, el Presidente de la Diputación y el propio Ayuntamiento para solucionar los problemas de inundaciones en la confluencia entre Carrera de las Cruces y Cañada de los Perales.

Los munícipes han insistido en que se trabaja siguiendo una planificación municipal que espera incluir, próximamente, nuevas calles en el plan de asfaltado. Y que se hace siendo conscientes de que todavía son muchas las necesidades por atender en otros puntos de la ciudad “a las que vamos dando respuesta poco a poco en la medida de nuestras posibilidades y recursos”. Por último, han mostrado su solidaridad con los afectados por la tromba de agua en Mallorca.