La Guardia Civil de Guadix descubre un falso robo de ovejas

0
513

El Seprona de Guadix ha descubierto que las ovejas que supuestamente habían sido robadas y habían muerto en una finca rural. Como resultado de las pesquisas, la Guardia Civil de Guadix ha puesto a disposición judicial, en calidad de investigada, a una mujer de 61 años de edad, como presunta autora de un delito contra la Administración de Justicia por simulación de delito.

La investigada es propietaria de un rebaño de ovejas. Acudió al cuartel de la Guardia Civil de Iznalloz el pasado mes de junio de 2018 a denunciar que le habían robado 261 cabezas de este tipo de ganada. En su denuncia expuso que alguien rompió la valla perimetral de la finca y sustrajo 220 ovejas grandes, 27 ovejas con menos de un año, 8 cabras y 6 chotos con la ayuda de perros, por lo que tuvo que ser alguien con conocimiento de pastoreo.

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Guadix se hizo cargo de la investigación del robo de los animales. Los agentes realizaron una inspección ocular en la finca y, tras recorrer muchas hectáreas de terreno, encontraron 40 bolos ruminales electrónicos pertenecientes a otras tantas ovejas muertas. La Guardia Civil comprobó posteriormente que estos bolos electrónicos correspondían a las ovejas denunciadas como robadas, por lo que, evidentemente, no pudieron ser robadas y, como consecuencia de esta evidencia, la denuncia era falsa.